lunes, 8 de agosto de 2011

Torneo Súper 4. Copa Israel Sarmiento. Jornada 3

En la última jornada de la Copa Israel Sarmiento celebrada en La Guaira, Panamá venció a Cuba en el primero de los choques (64-67), siendo los mejores por parte de Cuba Piñeiro (16 puntos), Mestre (12 puntos) y Polas (12 puntos); por parte de Panamá Ayarza (20 puntos),Robinson (15 puntos) y Smith (13 puntos, 7 rebotes).
Puntualizar que Panamá sigue con su selección incompleta a falta de Pinnock y Forbes, que se incorporarán la semana entrante.
En el partido estrella de la jornada, el Venezuela vs Brasil, la selección brasileña acabó derrotando al anfitrión por 78-63, proclamándose vencedora del torneo.
Con Héctor "Pepito" Romero mirando el encuentro desde el banquillo, empezó el partido de una forma pareja, con canastas por uno y otro lado, llegando al descanso 30-35 con Brasil por delante. El problema para la Vinotinto llegó en la segunda mitad, que puso de manifiesto una defensa desorganizada y muchísimas imprecisiones, aprovechadas por los cariocas para irse en el marcador. El nefasto acierto en tiros libres tampoco ayudó a acortar distancias. La estrella Greivis Vásques hizo una actuación discreta, con 10 puntos, y cabe destacar a Windy Graterol con 10 puntos y 8 rebotes.
Los brasileños llegaban con una plantilla cortísima, puesto que siguen sin poder alinear a Freire, Prestes, Lima y Huertas por la cuestión de los seguros de la Liga Endesa (cuestión que Magnano espera que se solucione durante la semana próxima). Pese a contar con una reducida plantilla, se mostraron muy bien tanto ofensiva como defensivamente hablando, con un Guilherme espectacular (19 puntos, 6 rebotes) y un Marcelo Machado por quien no pasa el tiempo (14 puntos). A partir de la segunda mitad, impusieron su juego colectivo en ataque, cerraron los espacios en defensa y lograron contener a Greivis Vásques y a David Cubillán, anulando al conjunto criollo.
Después del encuentro, se informó que Luis Valera, Francico Centeno y Maikel Flores fueron cortados, quedando fuera de la selección nacional.
Os dejo un breve resumen del partido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario