viernes, 5 de agosto de 2011

Torneo de Chipre. Jornada 1

Con el nombre de "European Basketball Tour - Cyprus 2011", hoy ha dado comienzo un clásico preparatorio de todos los veranos: el "Torneo de Chipre".
Grecia, Italia, Israel, Rusia, Polonia y Bulgaria han includo a Chipre en su programa de preparación para el Eurobasket. Un clásico "seis naciones" de los que se celebraban antaño...

Israel vs Polonia (58-68)
Partido de apertura del torneo en el que la federación polaca había asegurado que contaríamos con la presencia de Gortat, Kelati y Koszarek y donde sólo hemos podido disfrutar del último. En el caso de Kelati, sabemos que se está recuperando de una artroscopia de rodilla y su integración a la selección se hará paulatinamente. En cuanto a Gortat, sigue pendiente el asunto de los seguros...
Israel contaba con la baja en el último momento de Casspi a causa de un virus, pero estuvo viendo el partido desde la grada.
El gran partido de Eliyahu (sobre todo en ataque, en defensa sigue como hasta ahora) y Pnini y los detalles de gran calidad de Yaniv Green, dieron la victoria a los israelís, mejores tanto en defensa como en ataque, si bien los polacos estuvieron muy acertados en triples. Los mejores de la selección polaca fueron Koszarek y Hrycaniuk.
Estadísticas del partido


Bulgaria vs Rusia (51-88)
Era el siguiente partido de la jornada y resultó como podía preverse: Bulgaria poco pudo hacer ante la Rusia de Kirilenko, Fridzon y Mozgov, quienes dominaron de principio a fin el encuentro. El resultado final, 51-88 a favor de los rusos, lo dice todo.

Estadísticas del partido


Italia vs Grecia (70-76)
El gran duelo de la jornada, sin lugar a dudas. Boroussis y Fotsis lideraron al equipo griego durante la primera parte ante una Italia que aún se ve demasiado verde, pese a la presencia de Bargnani y Belinelli. Gallinari el gran ausente.
Grecia ha dominado en el rebote, a pesar de la notable ausencia de Sofoklis Schortsanitis, e Italia ha dependido demasiado de su acierto en el triple.
Tras el descanso, los italianos estuvieron mucho más acertados, permitiéndoles incluso empatar el partido en el último cuarto, pero Papanikolau y Bramos llevaron a los griegos a la victoria final.

Estadísticas del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario