lunes, 15 de agosto de 2011

Primer partido de preparación de la selección de Puerto Rico. Azules vs Rojos

Para este primer partido, en Gurabo, la preselección nacional de Puerto Rico nos prepararó una exhibición en toda regla, dividiendo a los 23 jugadores en dos equipos que se enfrentaban entre ellos: Equipo Azul vs Equipo Rojo. Partido preparatorio y decisivo, puesto que Flor Meléndez dará durante las próximas horas los nombres de los 14 finalistas de cara a representar al país en Mar del Plata.

Para esta especie de All Star nativo, teníamos dos capitanes de reconocido talento: Arroyo y Barea, cada uno en cabeza de un equipo compuesto por los talentos boricuas. El partido estuvo dividido en 4 cuartos de 12 minutos cada uno, al estilo NBA, pero con reglas FIBA.

El equipo Azul de Carlos Arroyo estuvo integrado por Renaldo Balkman, Alejandro ‘Bimbo’ Carmona, Alex Galindo, Javier Mojica, Andrés Rodríguez, Denis Clemente, Joel Jones, Luis Villafañe, Manuel de Jesús, Ángel Álamo y Matt López. Dirigidos por: Carlos Morales.

El equipo Rojo de Jose Juan Barea estuvo integrado por Daniel Santiago, Ricky Sánchez, Manuel Narváez, Filiberto Rivera, John Holland, Miguel Alí Berdiel, Johwen Villegas, Jesse Pellot Rosa, Jesús Verdejo, y el joven Devon Collier. Dirigidos por: Carlos Calcano.

3625 personas aclamaron a sus estrellas en el Coliseo de Gurabo con enormes ovaciones durante la presentación, y disfrutaron manifiestamente de todo el partido.

El primer susto de la noche llegó de la mano de Balkman en el primer minuto de juego, cuando se lastimó el tobillo y se retiró a los vestuarios. Oportunidad para Ángel Álamo en la selección, que aprovechó sus minutos. Por suerte, lo de Balkman quedó solo en un susto y se reincorporó al equipo Azul al cabo de unos minutos sin ningún problema aparente.

Buenas sensaciones nos dejó Mojica, no solo como anotador, sino como defensor del perímetro. Haciendo pareja con Andrés Rodríguez, dotaban al equipo azul de un juego rápido, eléctrico, explosivo. Su aparición en la cancha coincidió con la primera escapada del equipo azul en el marcador, pero los rojos recuperaron rápidamente la diferencia cuando Carlos Morales les devolvió al banquillo.

Al final del partido, los Azules se impusieron 104 a 98 en un partido intenso y físico. Destacar la actuación de Jesse Pellot con 26 puntos y mi descubrimiento de la noche: el joven pívot Matt López, cuyo único handicap es su problema para anotar.

Señalar que por el equipo Azul destacaron Arroyo (20 puntos, 6 asistencias), Balkman (16 puntos), Álamo, Galindo y Mójica (13 puntos cada uno y Álamo con 8 rebotes) y por el equipo Azul las máximas estrellas fueron Pellot (26 puntos), Barea (17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), Ricky Sánchez (8 puntos y 11 rebotes) y Holland (11 puntos y 8 rebotes).

Durante las próximas horas, Flor Meléndez dará a conocer la lista de sus 14 definitivos. De momento podemos especular, aunque la selección boricua tiene muy buena pinta bajo sus directrices.

Guillermo Díaz y David Huertas asistieron al partido desde la grada debido a sus dolencias físicas (Díaz en la espalda y Huertas en la ingle y en un pie). Es muy probable que sus lesiones les aparten de la selección este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario